El Papa Francisco es uno de los líderes mundiales mejor valorados  en todo el mundo, según los resultados de la Encuesta Mundial Anual de Gallup International realizada en 57 países.

El estudio muestra que el Papa Francisco sigue siendo el líder que genera “más confianza” en todo el mundo, con un 51 por ciento de apoyos.

En España, el pontífice es valorado positivamente por el 75 por ciento de la población, y solo desaprobado por el 15 por ciento.

Su figura solo es rechazada en seis países, con Arabia Saudí a la cabeza, donde el Papa es valorado negativamente por el 47 por ciento de la población.

Junto al Papa Francisco, destaca entre los líderes mundiales mejor valorados la canciller alemana Angela Merkel. Por su parte, Donald Trump se ubica en los últimos puestos de la clasificación, con una puntuación neta de menos 28 por ciento.

La pregunta sobre los líderes políticos fue realizada en 45 países de todo el mundo, a un total de 46.952 personas. En cada país encuestado, una muestra representativa de alrededor de 1.000 hombres y mujeres fue entrevistada personalmente, por teléfono o a través de encuestas online.

C/ Federico Ma. Sanfelíu, s.j.