Hola familias, tiempo para reinventarse!

Os proponemos unas pistas para poder seguir el Evangelio del domingo con familia.

Conscientes de que estos días no podremos ir a misa en la parroquia, y nos toca estar muuuuy horas juntos en casa, es bueno que sepamos encontrar el tiempo y el lugar para orar juntos.

Antes de empezar

 Estaría bien encontrar el momento y el lugar.

 Podríamos acondicionar el lugar con cojines o una alfombra, una biblia, un icono, una velita … Y hacer de este espacio el rinconcito de oración de la casa, nuestro pequeño oratorio. Para ello nos podemos ayudar de los propios niños y niñas. Los podemos preguntar cómo podríamos arreglar este espacio para que nos ayude a tener serenidad y nos ayude a hacer oración. 

 Y antes de empezar es importante hacer un rato de silencio. Compartir los sentimientos que tenemos, lo que convivimos estos días, de que vale la pena pedir perdón a Dios y los demás, de que daremos gracias …

Después de leer el evangelio podemos hacer estas reflexiones:

“Aquel que amas está enfermo”. A Jesús le llega la noticia de que un amigo suyo está enfermo. Él está con sus amigos y amigas y se pone triste. Jesús tiene sentimientos hacia las personas que quiere. Te has puesto más triste / ti? Qué noticias te ponen triste / a?

+Cuando le dicen que su amigo ha muerto se conmueve. Y él, que está triste, ayuda a consolar las hermanas de su amigo, que son sus amigas: Marta y María. ¿Quién necesita de nuestro consuelo, como los podemos ayudar? Quizás podemos hacer un dibujo y enviarle a un amigo o los abuelos …

+Jesús es la fuente de nuestra vida. Él levanta los ojos y ruega a Dios para que su amigo tenga vida. Nosotros podríamos cerrar los ojos y rezar Dios por las personas que estos días están enfermas. Orar por los que están solos. Orar por todas las personas que ayudan a los hospitales (curando, lavando …), en las tiendas, ….

+Finalmente Jesús revive a su amigo. Con Jesús tenemos vida! Acabamos haciendo una oración diciendo: Gracias Jesús porque tú eres la fuente de nuestra vida!

Pregaria

Jesuitas en Cataluña