¡DIOS ES JOVEN!
Nuevo libro del Papa Francisco
Para muchos la adolescencia es el tiempo más difícil de la vida. No son “ni de aquí ni de allá”. Los jóvenes en ciertos aspectos piensan como niños y en otros, ya quieren ser adultos. Se encuentran en una fase intermedia que les afecta tanto a ellos como a su familia. Hay que ver cómo sufren los padres cuando sus hijos van dejando la inocencia propia de los niños y comienzan a llenarse de preguntas, a veces difíciles de responder.
Aún así, para el Papa Francisco, la época de la juventud está llena de esperanza, de promesas y alegría. “La adolescencia no es una patología. No podemos afrontarla como si lo fuera”, dice en este libro entrevista, escrito por Thomas Leoncini y publicado el pasado 27 de marzo, por Editorial Planeta, a seis meses de realizarse en Roma el Sínodo sobre “Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional”, convocado por el Papa y previsto para octubre próximo.
La esperanza, según el Papa, está en los jóvenes y los ancianos. Los primeros son profetas y los segundos, soñadores. Por ello ambas generaciones se entienden también. El anciano se llena de la energía y creatividad del joven y el joven se llena de la sabiduría y la experiencia de vida del anciano. A esto el Papa le llama la “revolución de la ternura”.
Federico Ma. Sanfelíu, s.j.