HENRI CAFFAREL
CAMINO A LA SANTIDAD
“Dos razones han llevado a los Equipos de Nuestra Señora a solicitar la apertura de la causa de canonización: ante todo su reputación de santidad, y el contenido universal de su mensaje sobre el matrimonio.”
P. Paúl-Dominique Marcovíts, o.p.
Redactor de la Causa del P. Henri Caffarel
¿QUÉ ES SER SANTO?
“Alcanonizar a ciertos fieles, es decir, al proclamar solemnemente que esos fieles han practicado heroicamente las virtudes y han vivido en la fidelidad a la gracia de Dios, la Iglesia reconoce el poder del espíritu de Santidad, que está en ella, y sostiene la esperanza de los fieles proponiendo a los santos como modelos e intercesores. Los santos y las santas han sido siempre fuente de origen de renovación de las circunstancias más difíciles de la historia de la iglesia. En efecto, “la Santidad de la Iglesia es el secreto manantial y la medida infalible de su laboriosidad apostólica y de su ímpetu misionero.”
Catecismo de la Iglesia Católica. N.828
El procedimiento que se debe seguir en las causas de canonización fue inicialmente recogido en la Constitución Apostólica Divinus perfectionis Magister, de 25 de enero de 1983. Actualmente nos regimos por la Instrucción sobre el Procedimiento instructorio diocesano o Eparquial en las Causas de los santos, Sanctorum Mater, de 17 de mayo de 2007.
LA CAUSA DE CANONIZACIÓN
EL CAMINO RECORRIDO
ORACIÓN PARA LA CANONIZACIÓN
Dios, Padre Nuestro,
Pusiste en el corazón de tu siervo Henri Caffarel,
un impulso de amor que le unía sin reserva a tu Hijo
y le inspiraba para hablar de Él.
Profeta de nuestro tiempo,
enseñó la dignidad y la bondad de la vocación de cada uno
según la llamada que Jesús nos dirige a todos: “Ven y sígueme”.
Él despertó el entusiasmo de los cónyuges
ante la grandeza del sacramento del matrimonio,
imagen del misterio de unidad y de amor fecundo entre Cristo y la Iglesia.