LA INJUSTICIA MÁS FUNDAMENTAL DE LA SOCIEDAD ES EL ABORTO
ALERTA ARZOBISPO DE LOS ÁNGELES
El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, aseguró que de todas las injusticias que existen en la sociedad, el aborto es “la más fundamental”.
En su más reciente post, Mons. Gómez indicó que “hay muchas injusticias en nuestra sociedad, pero la más fundamental es una que nuestra sociedad rara vez reconoce: la eliminación rutinaria de vidas humanas inocentes todos los días a través del aborto”.
El Arzobispo recordó que el 22 de enero de cada año en Estados Unidos se recuerda “un día trágico en la historia de nuestra nación”, pues en ese día en 1973 “la Corte Suprema de Estados Unidos legalizó el aborto”.
Mons. Gómez señaló que “para mí, el permiso para acabar con vidas inocentes hace estremecer los cimientos de nuestra sociedad porque ataca el núcleo de nuestra idea sobre los derechos humanos´”.
“Al conceder un derecho legal para que algunas personas terminen con las vidas de otras, la Corte Suprema declaró, en efecto, que los derechos humanos son otorgados por el gobierno y no por Dios”. “Eso le dio al gobierno la última palabra, no sólo en cuanto a la definición de lo que es correcto e incorrecto, sino también en la decisión de quién puede vivir y quién no”.
Mons. Gómez recordó que “esto es lo que el Papa Francisco viene enfatizando”. “Estoy escandalizado por las bajas tasas de natalidad aquí en Italia. Así es como perdemos nuestro vínculo con el futuro. La cultura del desperdicio también conduce a una eutanasia oculta de las personas de edad avanzada, que son abandonadas. … Tenemos que detener esto antes de que sea demasiado tarde”.“Y como católicos estamos llamados a dar testimonio del Evangelio de la vida”.
El Arzobispo alentó a “ponernos del lado de todos los que sufren en nuestra sociedad, empezando por aquellos que son más inocentes y vulnerables: los no nacidos y los ancianos”.
Federico María Sanfelíu, S.J.